Almerimar es la zona turística por excelencia de El Ejido. Esta urbanización se diseñó por y para disfrutar de unas playas privilegiadas y de un entorno único, donde se encuentran todos los servicios que se le exigen a un destino turístico de calidad. Las playas de Almerimar te van a encantar.
Hotel, apartamentos turísticos, campo de golf, instalaciones deportivas, puerto deportivo… y una variada oferta de bares y restaurantes, para que su estancia en Almerimar sea inolvidable.
Además, a muy poca distancia del núcleo urbano-costero de Almerimar, se encuentra el entorno de Punta Entinas-Sabinar, un humedal a orillas del Mediterráneo, refugio de miles de una fauna entre la que abundan los flamencos, una especie altamente atractiva, que encuentran su refugio en esta reserva de playas semivírgenes.
Playas de Almerimar
Las playas de Almerimar conjugan la limpieza de un Mediterráneo poco masificado con una gama de servicios turísticos, propios de los destinos más prestigiosos. Las playas están limpian, cuentan con todos los servicios que se esperan de un destino de primera y ofrecen muchas posibilidades para disfrutar del mar.
Veamos las playas de Almerimar, sin duda, las joyas de la costa ejidense.
Playa de Levante de Almerimar
Luce la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística. Se trata de un playa dotada de todo tipo de infraestructuras y servicios. La Playa de Levante de Almerimar ocupa cerca de la mitad del territorio de esta zona costera ejidense.
Linda con la zona natural de Punta Entinas y se extiende hasta el propio puerto deportivo de Almerimar. En total, cerca de un kilómetro de arena, donde se puede disfrutar del Mediterráneo en toda su esencia, con unas aguas tranquilas y de una calidad excelente.
La arena es gruesa y de color oscuro, en la que miles de personas toman el sol durante casi todo el año, gracias a las bondades del clima de la zona.
Eso sí, el viento puede ser un poco molesto algunos días, no en vano, Almerimar es uno de los grandes núcleos del windsurf español, y tiene entre sus vecinos ilustres al varias veces subcampeón del mundo de windsurf olas, Víctor Fernández, que ha montado una escuela en el mismo Puerto de Almerimar.
Características:
- Longitud: 950 m.
- Ocupación: Media-alta
- Tipo de urbanización: Residencial
- Tipo de aguas: Tranquilas
- Calidad del agua: Excelente
- Tipo de arena: Gruesa
Servicios:
- Duchas / Lavapiés
- Papeleras
- WC públicos / adaptados
- Instalaciones infantiles
- Actividades deportivas
- Socorrismo
- Accesos adaptados
- Información
- Balizamiento
- Hamacas
- Amplio Aparcamiento
- Analisis del agua y arena
Playa de Poniente de Almerimar
La Playa de Poniente de Almerimar es un arenal de grandes dimensiones, con todos los servicios de una playa urbana, pero sin la masificación de otros lugares mucho más concurridos.
Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios. También ha recibido los sello de Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y ha sido galardonada por Ecoplayas.
Esta playa de Almerimar se extiende desde el Puerto Deportivo de Almerimar hasta el último parking de la Avenida del Mar. En total, cerca de 2 km de playa, rodeada de urbanizaciones, con aguas tranquilas, arena gruesa y una ocupación media alta, que alcanza sus picos máximos en la época estival.
Características:
- Longitud: 1.950 m.
- Ocupación: Media-alta
- Tipo de urbanización: Residencial
- Tipo de aguas: Tranquilas
- Calidad del agua: Excelente
- Tipo de arena: Gruesa
Servicios:
- Duchas / Lavapiés
- Papeleras
- WC públicos / adaptados
- Instalaciones infantiles
- Actividades deportivas
- Socorrismo
- Accesos adaptados
- Información
- Balizamiento
- Hamacas
- Amplio Aparcamiento
- Analisis del agua y arena
Playa de San Miguel
La Playa de San Miguel es la más occidental del núcleo de Almerimar. Algo más de 2 km de arena en un entorno de dunas y vegetación costera, que le da un toque diferente. Aun así, esta playa ofrece los servicios e infraestructuras de una playa urbana.
Se extiende desde el último aparcamiento de la Avenida del Mar, la principal, hasta el Lago Victoria, un enclave refugio de aves acuáticas y lugar de entrenamiento de un club de remo ejidense.
La Playa de San Miguel es una de las mejores para el windsurf y el kite surf gracias a su régimen de vientos. De hecho, es el lugar donde cada primavera se celebra Culoperro, una de las pruebas del Campeonato Nacional de windsurf olas y slalom, que reúne a los mejores riders del circuito nacional.
Se extiende desde el último parking situado en la Avenida del Mar de Almerimar hasta el final del Lago Victoria. Playa de bella vegetación y sistema dunar. Dotada de toda clase de servicios e infraestructuras. Excelente para la práctica del windsurfing, kite surf y submarinismo. Galardonada con Bandera Azul y la Q de Calidad.