Almería, una ciudad joven, moderna y con una luz única. La capital almeriense se ha descubierto al turismo como uno de los destinos más interesantes del Sur de España, con un conjunto de playas en su entorno urbano limpias, seguras y adaptadas a todos los visitantes. Aquí te presentamos las playas de Almería capital que no puedes perderte.

Las playas de la ciudad de Almería cuentan con todos los servicios propios de una ciudad de primera, pero con la ventaja de que se trata de playas poco masificadas, en las que se puede pasar tranquilamente un día sin sentir los agobios de otros enclaves turísticos costeros.

Almería vive abierta a sus playas, dispuestas como el lugar de ocio preferido y que se convierten en punto de encuentro para vecinos de Almería y visitantes.

Las playas de Almería capital pueden presumir de su limpieza, de ofrecer un clima excepcional la mayor parte del año, así como con servicios propios de las más elegidas: chiringuitos, socorristas, limpieza, seguridad, entornos adaptados para personas con discapacidad y, justo al lado, una amplia oferta hostelera en la que disfrutar de las tapas de Almería.

Las mejores playas de Almería capital

A continuación, te presentamos cada una de las playas de Almería capital: sus características, los servicios y la mejor manera de disfrutar de todos sus encantos.

Playa La Garrofa

La Garrofa es la playa de Almería capital ubicada más al oeste, ya lindando con el término municipal de Roquetas de Mar. Es la playa del barrio de La Garrofa, y se trata de un enclave con cierto encanto.

Es una playa semisalvaje, alejada de grandes núcleos de población, pero en la que se puede disfrutar de una rica gastronomía, gracias a los establecimientos ubicados en su entorno. Además, junto a ella se encuentra un camping, con lo que puede ser el destino ideal para quienes apuesten por este tipo de alojamientos.

La Garrofa es una pequeña cala, con algo más de cien metros de longitud y aguas cristalinas. En vez de arena, tiene piedrecitas, que hacen muy agradable la estancia. Además, al estar ubicada cerca de formaciones rocosas y acantilados, es un enclave elegido por muchos aficionados al submarinismo. De hecho, en las inmediaciones de La Garrofa hay un club con el que iniciarse en este fantástico deporte.

Playa del Zapillo

La Playa del Zapillo es la más emblemática de las playas de Almería capital. Es un arenal urbano, amplio y con todos los servicios. Es por antonomasia la playa de Almería y junto a él discurre el Paseo Marítimo de Almería, punto de encuentro para almerienses y visitantes.

El Zapillo cuenta con todos los servicios de una playa urbana, como socorrista, duchas, servicio de limpieza y, en temporada de verano, cada mañana amanece impoluta, tras los trabajos de adecuación llevados a cabo por los servicios de la ciudad.

Por otro lado, la playa del Zapillo es un espacio ideal para la práctica deportiva, entre la que destaca el voley playa, muy seguido y de larga tradición en Almería.

Más de 1,5 km de longitud y una anchura de unos 40 metros, de una cómoda arena. Suele tener una ocupación elevada en la época estival.

Playa de Nueva Almería

La playa de Nueva Almería es la continuación de la playa del Zapillo. Se trata de una de la segunda de las playas de Almería capital con mayor tamaño, con más de un kilómetro de longitud, y una arena fina. Es una playa con todos los servicios y junto a ella discurre la continuación del Paseo Marítimo de Almería.

En los meses de verano suele tener una ocupación elevada, pero su amplitud permite contar con cierto espacio libre para cada sombrilla.

Aguas limpias, arena en condiciones y varios chiringuitos en los que disfrutar de unas deliciosas sardinas asadas o la tradicional parrillada de pescado.

Sin duda, la Playa de Nueva Almería es una de las mejores opciones para quienes no se quieren alejar de la ciudad. Incluso se puede ir en bus urbano.

Playa de Costacabana

La de Costacabana es la playa de la capital de Almería ubicada en este núcleo de población. Se trata de un arenal de piedrecitas, cómodo y en el que cubre bastante poco, por lo que se trata de una playa perfecta para ir con niños pequeños. Además, varios espigones hacen que la Playa de Costacabana siempre ofrezca un oleaje suave.

Es una playa urbana, pero con bastante encanto. Un lugar tranquilo al que se puede ir con toda la familia y con servicios de ducha, limpieza, socorrista, así como una variada oferta hostelera junto al paseo marítimo.